En un evento emocionante, la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) ha exaltado al Dr. Yulino Castillo Núñez, al grado de Padre de la Endocrinología Dominicana Moderna. Este reconocimiento no solo honra su destacada trayectoria, sino que también celebra su incansable dedicación a la formación de futuros endocrinólogos. Esta distinción se realizó en la celebración por el 50 aniversario de SODENN, y estuvo a cargo de su presidente, la Dra. Sherezade Hasbun.
El Dr. Castillo, ha dejado una huella indeleble en la medicina dominicana. Durante más de 30 años, su liderazgo y compromiso con la educación médica han sido fundamentales en la formación de más de un tercio de todos los endocrinólogos en el país. Es importante resaltar que el Dr. Yulino Castillo ha seguido el legado de su padre el doctor Julio Cesar Castillo Vargas en la educación y la ciencia médica dentro y fuera de su país.
La contribución a la investigación médica del Dr. Castillo, se ve reflejada en la publicación de más de 65 artículos en revistas científicas de renombre. Además, ha sido galardonado con el Premioa Egresado Destacado del INTEC, el International Clinic Award de la American Association of Clinic Endocrinology, en el año 2020, fue declarado Maestro de la Medicina Dominicana por el Colegio Médico Dominicano.y es miembro honorario de nuestra Asociación (ALAD).
Felicitaciones Dr. Yulino Castillo Nuñez