fbpx

¿Es común el diagnóstico de diabetes tipo 1 en la edad adulta?

El artículo «Is Type 1 Diabetes Diagnosis Common in Adulthood?» de Daniel D. Dressler, MD, MSc, MHM, FACP, examina la prevalencia del diagnóstico de diabetes tipo 1 en la edad adulta¹.

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunológico ataca y destruye las células β productoras de insulina del páncreas¹. Este tipo de diabetes puede desarrollarse en algunos pacientes durante la edad adulta, y hasta el 40% de los adultos que son diagnosticados con diabetes tipo 1 inicialmente fueron diagnosticados erróneamente con diabetes tipo 2¹.

El estudio utilizó datos de la Encuesta Nacional de Salud de los Estados Unidos (2016-2022) para identificar a casi 1000 adultos con diabetes tipo 1 autoinformada y determinar su edad al diagnóstico¹. Los resultados sugieren que más de la mitad de los adultos con diabetes tipo 1 recibieron estos diagnósticos después de la adolescencia¹.

En resumen, el estudio encontró que el diagnóstico de diabetes tipo 1 es común en la edad adulta. Estos hallazgos podrían ayudar a los médicos a asesorar o evaluar a los pacientes con respecto a sus riesgos conductuales y de diabetes¹.


Referencias bibliográficas:

  • https://www.jwatch.org/na56608/2023/09/27/type-1-diabetes-diagnosis-common-adulthood
  • https://diabetesjournals.org/care/article/44/11/2449/138477/Adult-Onset-Type-1-Diabetes-Current-Understanding
  • https://cks.nice.org.uk/topics/diabetes-type-1/background-information/incidence-prevalence/

Comparte este post

Postulación ALAD

Por favor rellene sus datos a continuación:

Documentación

[wpcode id="2730"]